Avançar para o conteúdo principal

Papa Pacelli | ESPAÑA

16 de febrero de 1939.
RADIOMENSAJE DEL PAPA PÍO XII A LOS FIELES DE ESPAÑA, CONGRATULANDOSE DEL TRIUNFO DE FRANCO EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.
"Con inmenso gozo Nos dirigimos a vosotros, hijos queridísimos de la Católica España, para expresaros nuestra paterna congratulación por el don de la paz y dela victoria, con que Dios se ha dignado coronar el heroísmo cristiano de vuestra fe y caridad, probado en tantos y tan generosos sufrimientos.
Anhelante y confiado esperaba Nuestro Predecesor, de s. m.. esta paz providencial, fruto sin duda de aquella fecunda bendición, que en los albores mismo de la contienda enviaba "a cuantos se habían propuesto la difícil y peligrosa tarea de defender y restaurar los derechos y el honor de Dios y de la Religión"; y Nos no dudamos de que esta paz ha de ser la que él mismo desde entonces auguraba, "anuncio de un porvenir de tranquilidad en el orden y de honor en la prosperidad".
Los designios de la Providencia, amadisimos hijos, se han vuelto a manifestar una vez más sobre la heroica España. La Nación elegida por Dios como principal instrumento de evangelización del Nuevo mundo y como baluarte inexpugnable de la fe católica,acaba de dar a los prosélitos del ateísmo materialista de nuestro siglo la prueba más excelsa de que por encima de todo están los valores eternos de la religión y del espíritu. La propaganda tenaz y los esfuerzos constantes de los enemigos de Jesucristo parece que han querido hacer en España un experimento supremo de las fuerzas disolventes que tienen a su disposición repartidas por todo el mundo; y aunque es verdad que el Omnipotente no ha permitido por ahora que lograran su intento, pero ha tolerado al menos algunos de sus terribles efectos, para que el mundo viera, cómo la persecución religiosa, minando las bases mismas de la justicia y de la caridad, que son el amor de Dos y el respeto a su santa ley, puede arrastrar a la sociedad moderna a los abismos no sospechados de inicua destrucción y apasionada discordia.
Persuadido de esta verdad el de sano pueblo español, con las dos notas características de su nobilísimo espíritu, que son la generosidad y la franqueza, se alzó decidido en defensa de los ideales de fe y civilización cristianas, profundamente arraigados en el suelo de España; y ayudado de Dios, "que no abandona a los que esperan en Él" (Jdt 13, 17) supo resistir al empuje de los que,que engañados con lo que creían un ideal humanitario de exaltación del humilde, en realidad no luchaban sino en provecho del ateísmo.
Este primordial significado de vuestra victoria Nos hace concebir las más halagüeñas esperanzas, de que Dios en su misericordia se dignará conducir a España por el seguro camino de su tradicional y católica grandeza; la cual ha de ser el norte que oriente a todos los españoles, amantes de su Religión y de su Patria, en el esfuerzo de organizar la vida de la Nación en perfecta consonancia con su nobilísima historia de fe, piedad y civilización católicas.
Por esto exhortamos a los Gobernantes y a los Pastores de la Católica España, que iluminen la mente de los engañados, mostrándoles con amor las raíces del materialismo y del laicismo de donde han procedido sus errores y desdichas y de donde podrían retoñar nuevamente. Proponerles los principios de justicia individual y social, sin los cuales la paz y prosperidad de las naciones, por poderosas que sean, no pueden subsistir, y son los que se contienen en el Santo Evangelio y en la doctrina de la Iglesia.
No dudamos que así habrá de ser, y la garantía de Nuestra firme esperanza son los nobilísimos y cristianos sentimientos, de que han dado pruebas inequívocas el Jefe del Estado y tantos caballeros sus fieles colaboradores con la legal protección que han dispensado a los supremos intereses religiosos y sociales, conforme a las enseñanzas de la Sede Apostólica. La misma esperanza se funda además en el celo iluminado y abnegación de vuestros Obispos y Sacerdotes, acrisolados por el dolor, y también en la fe, piedad y espíritu de sacrificio, de que en horas terribles ha dado heroica prueba las clases todas de la sociedad española.
Y ahora ante el recuerdo de las ruinas acumuladas en la guerra civil más sangrienta que recuerda la historia de los tiempos modernos, Nos con piadoso impulso inclinamos ante todo nuestra frente a la santa memoria de los Obispos, Sacerdotes, Religiosos de ambos sexos y fieles de todas edades y condiciones que en tan elevado número han sellado con sangre su fe en Jesucristo y su amor a la Religión católica: "maiorem hac dilectionem nemo habet", "no hay mayor prueba de amor" (Jn 15, 13).
Reconocemos también nuestro deber de gratitud hacia todos aquellos que ha sabido sacrificarse hasta el heroísmo en defensa de los derechos inalienables de Dios y de la Religión, ya sea en los campos de batalla, ya también consagrados a los sublimes oficios de caridad cristiana en cárceles y hospitales.

Ni podemos ocultar la amarga pena que nos causa el recuerdo de tantos niños inocentes, que arrancados de sus hogares han sido llevado a lejanas tierras con peligro muchas veces de apostasía y perversión: nada anhelamos más ardientemente que verlos restituidos al seno de sus familias, donde volverán a encontrar ferviente y cristiano el cariño de los suyos. Y aquellos otros, que como hijos pródigos tratan de volver a la casa del Padre, no dudamos que serán acogidos con benevolencia y amor.
A Vosotros toca, Venerables Hermanos en el Episcopado, aconsejar a los unos y a los otros, que en su política de pacificación todos sigan los principios inculcados por la Iglesia y proclamados con tanta nobleza por el Generalísimo: de justicia para el crimen y de benévola generosidad para con los equivocados. Nuestra solicitud, también de Padre, no puede olvidar a estos engañados, a quienes logró seducir con halagos y promesas una propaganda mentirosa y perversa.
A ellos particularmente se ha de encaminar con paciencia y mansedumbre Vuestra solicitud pastoral: orad por ellos, buscadlos, conducirlos de nuevo al seno regenerador de la Iglesia y al tierno regazo de la Patria, y llevadlos al Padre misericordioso, que los espera con los brazos abiertos.
Ea pues, queridísimos hijos, ya que el arco iris de la paz ha vuelto a resplandecer en el cielo de España, unámonos todos de corazón en un himno ferviente de acción de gracias al Dios de la Paz y en una plegaria de perdón y de misericordia para todos los que murieron; y a fin de que esta paz sea fecunda y duradera, con todo el fervor de nuestro corazón os exhortamos a "mantener la unión del espíritu en el vínculo de la paz" (Ef 4, 2-3). Así unidos y obedientes a vuestro venerable Episcopado, dedicados con gozo y sin demora a la obra urgente de reconstrucción, que Dios y la Patria esperan de vosotros.
En prenda de las copiosas gracias, que os obtendrán la Virgen Inmaculada y el Apóstol Santiago, patronos de España, y de las que os merecieron los granes Santos españoles, hacemos descender sobre vosotros, Nuestro queridos hijos de la Católica España, sobe el Jefe del Estado y su ilustre Gobierno, sobre el celante Episcopado y su abnegado Clero, sobre los heroicos combatientes y sobre todos los fieles Nuestra Bendición Apostólica."

Papa Pacelli

Papa Pacelli


| NEWS | MYFRATERNITY | MAÇONARIA | MASONIC PRESS AGENCY | || www.myfraternity.org ||

Comentários

Mensagens populares deste blogue

JUSTICIA MASÓNICA… | @ Amando Hurtado

JUSTICIA MASÓNICA… Nuestro ascenso iniciático hacia lo desconocido se realiza dentro de y a través de la Naturaleza de nuestro universo, cuyas leyes y fenómenos nos van revelando el camino hacia el deseado descubrimiento y comprensión de un superior Trazado o Ley universal, que contiene la esencia del Principio creador. Los símbolos que nos ha legado la Masonería tradicional, tomados prioritariamente del oficio de unos constructores ennoblecidos por su trabajo, conjugan la capacidad de reflexión y meditación con la capacidad de iniciativa y de acción humanas, proporcionando a los masones un medio ideal para ir más allá de lo evidente, en su camino hacia una frontera que llamamos "perfección", conscientes de la limitación que corresponde a nuestra naturaleza. Hoy nos encontramos frente al imperativo moral de preparar al hombre del siglo XXI para ayudarle a sortear los riesgos que representan tanto la indiferencia social como los fundamentalismos. Pero para prosegu

«UM MAÇON NO INFERNO», por José Carlos Albuquerque

UM MAÇOM NO INFERNO Certa vez, numa Sessão Maçônica, um Aprendiz perguntou a um dos decanos da Loja: ___ "Mestre, porque existem Irmãos que saem facilmente dos problemas mais complicados. enquanto outros sofrem por problemas muito pequenos e morrem afogados num copo d'água ?" O sábio Mestre, que recebeu a pergunta, sorriu, coçou o queixo e contou uma estória: ___ "Um Maçom, que viveu toda sua vida fiel aos preceitos da Maçonaria e aos ditames do Grande Arquiteto do Universo, passou para o Oriente Eterno. Todos os Irmãos da sua Loja disseram que ele iria para o Céu. Tinha sido um Irmão exemplar, bondoso, caridoso, solícito, estudioso, cumpridor dos seus deveres, certamente só poderia ir para o Céu e ficar ao lado do Grande Arquiteto do Universo. Entretanto, quando da sua chegada ao Céu, houve um erro..... O Anjo Irmão, da secretaria que o recebeu, examinou as pranchas de registro Maçônico e não encontrou o nome dele na lista de Obreiros. Orientou, ent

Pragas Maçônicas: - Falta de coragem moral e egoísmo, assim são as pragas maçónicas

A última das pragas desta primeira parte é certamente a mais daninha, mais decepcionante. A priori pode parecer que não. Mas por sua indiferença, falta de coragem moral e egoísmo são tão culpados quanto as outras pragas pelo que de ruim acontece. "Eu não vim para a Maçonaria para me aborrecer", dizem eles. Olham para o outro lado, fingindo não ver injustiças e ingratidões. Botam a culpa nas sindicâncias, nos padrinhos ou nos outros, nunca neles mesmos... Só têm uma única virtude: servem para contrastar com aqueles que encarnam os verdadeiros princípios de nossa Ordem: Irmandade, Amparo e Verdade. Pragas Maçônicas: - Falta de coragem moral e egoísmo, assim são as pragas maçónicas | NEWS | MYFRATERNITY | MAÇONARIA | MASONIC PRESS AGENCY | || www.myfraternity.org ||

Pragas Maçônicas | Ratazana de Malhete | Há irmãos que não são assim tão irmãos... | Mas nada impede de nos divertirmos às custas deles, concordam?

Bem, antes de descansar, vou apresentar a vocês uma nova série. Como Maçonaria para mim é alegria, em nome da tal Tolerância tão afamada, muita vezes a gente convive com Irmãos que não são tão Irmãos assim, sabem como é. Mas nada impede de nos divertirmos às custas deles, concordam? Bem, aqui vai a primeira, Ratazana de Malhete. Tenho mais duas prontas, o Avestruz de Avental e o Urubu de Alfaia. Se lembrarem de mais pragas, sugiram novas charges... Assim a gente mostra a esses fanáticos políticos e religiosos que Maçonaria não é conspiração para dominar nada nem ninguém. Somos livres e de bons costumes até para criticar quem está no topo da escada... @ João Ribeiro Pragas Maçônicas | Ratazana de Malhete | Há irmãos que não são assim tão irmãos... |  Mas nada impede de nos divertirmos às custas deles, concordam? Pragas Maçônicas | Ratazana de Malhete | Há irmãos que não são assim tão irmãos... |  Mas nada impede de nos divertirmos às custas deles, concor

Interesting to observe that the lady masons who are grand officers still wear gauntlets as part of their regalia.

Interesting to observe that the lady masons who are grand officers still wear gauntlets as part of their regalia. Interesting to observe that the lady masons who are grand officers still wear gauntlets as part of their regalia. | NEWS | MYFRATERNITY | MAÇONARIA | MASONIC PRESS AGENCY | || www.myfraternity.org ||

LA REGULARIDAD MASÓNICA

LA REGULARIDAD MASÓNICA Reflexión. Mi concepto de la regularidad masónica no es exclusivista, ni derivado de determinados planteamientos histórico-administrativos, sino metodológicos : la regla es el “Rito” entendido como método de trabajo. La Tradición masónica se transmite en clave de símbolos enlazados ritualmente y no aislados. Hay que lograr percibir, desdoblar e interiorizar aquellos valores específicos de los símbolos que pueden hacer que la Masonería alcance su final idad esencial: la unión fraternal de personas que, de otra forma, no lograrían coincidir. Si aceptamos que “los dogmas son un fundamento o punto capital de todo sistema”, como explica el diccionario de la Real Academia, es evidente que los masones aceptamos también ciertos “principios”, sin los cuales la Masonería no existiría, como son la capacidad evolutiva del Hombre, su interés por el descubrimiento y conocimiento de las verdades y su búsqueda del Amor, en sus diversas acepciones. Todo ello res

Grande Loja Maçónica do Estado de São Paulo, Brasil | IMAGEM

 Grande Loja Maçónica do Estado de São Paulo, Brasil | IMAGEM | NEWS | MYFRATERNITY | MAÇONARIA | MASONIC PRESS AGENCY | || www.myfraternity.org ||

ALTO GRAU 28º. – CAVALEIRO DO SOL ou PRÍNCIPE ADEPTO DO REAA. - RITO ESCOCÊS ANTIGO E ACEITO |@ Jacinto Alves

ALTO GRAU 28º. – CAVALEIRO DO SOL ou PRÍNCIPE ADEPTO DO REAA. - RITO ESCOCÊS ANTIGO E ACEITO O Grau 28º. Do REAA – Cavaleiro do Sol ou Príncipe Adepto, é um Alto Grau dedicado ao Sol considerado o Astro-Rei do nosso sistema planetário e aqui lembramos o culto espiritualista do Faraó Akhenaton dedicado à estrela solar e que foi a primeira religião monoteísta da Humanidade e geradora das grandes religiões do Cristianismo, do Judaísmo e o do Islamismo. Este mesmo alto grau do REAA dá uma importância fundamental ao Sol como sendo a fonte de todas as energias que o nosso planeta recebe, dando origem à vida existente na Terra. Trata-se de um Grau Filosófico r epresentativo de todas as energias superiores existentes no nosso Sol e no Universo em geral! Jacinto Alves, Escritor e Ensaísta. ALTO GRAU 28º. – CAVALEIRO DO SOL ou PRÍNCIPE ADEPTO DO REAA. - RITO ESCOCÊS ANTIGO E ACEITO | NEWS | MYFRATERNITY | MAÇONARIA | MASONIC PRESS AGENCY | || www.myfraternity.org ||

Um momento de incrível sobrevivência durante a II Guerra Mundial!

Um momento de incrível sobrevivência durante a II Guerra Mundial! 🙏 #Sobrevivência #IIIReich Testemunhe este episódio emocionante em que a pistola do III Reich falhou. Uma história que nos recorda a resiliência humana e a tragédia que vivemos. | NEWS | MYFRATERNITY | MAÇONARIA | MASONIC PRESS AGENCY | || www.myfraternity.org || #Sobrevivência #IIguerraMundial #HistóriaReal #Resiliência #IIIReich #IncrívelHistória #Milagre #Coragem

Freemasonry - Photo - Freemasons | Masonry

Freemasonry - Photo - Freemasons | Masonry  NEWS | MYFRATERNITY | MAÇONARIA | MASONIC PRESS AGENCY | || www.myfraternity.org ||