Mensagens

A mostrar mensagens de Janeiro 21, 2018

CULTURA MASÓNICA | UN ¨ALTO GRADO¨ DE ANTOLOGIA: ¨PACIFICADOR AMERICANO, PRINCIPE DE LOS TROPICOS”, GRADO 34º. | Por Amando Hurtado

Imagem
CULTURA MASÓNICA


UN ¨ALTO GRADO¨ DE ANTOLOGIA: ¨PACIFICADOR AMERICANO, PRINCIPE DE LOS TROPICOS”, GRADO 34º.
Nos dice el historiador masón Pierre Mollier (¨Santo Domingo o historia de sus revoluciones¨) que el Santo Domingo del siglo XVIII, antepasado del Haití que hoy es casi el país más pobre del mundo, era centro antillano de un comercio internacional superior al de Estados Unidos, con una red de plantaciones basada en la labor de 500.000 esclavos, productores de azúcar y café. La isla entera (La Española) fue cedida a Francia por el tratado de Basilea, firmado en 1795 por Carlos IV con la Convención revolucionaria francesa. A cambio de esa cesión los franceses desocuparon Cataluña...y el bueno de Manuel Godoy, gestor del tratado, recibió el título de `Príncipe de la Paz`.
En torno a un millón de personas vivían y trabajaban en Francia de las riquezas producidas en Santo Domingo. Ya antes de la Revolución existían en la parte francesa de La Española (Haití) unas veinte logias integra…